Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Techo propio 2021: Como postular a la primera convocatoria

 

Te has preguntando como postular a la primera convocatoria de Techo Propio. Aquí te damos la información que debes conocer.

Techo Propio es un programa que ha destinado un bono para 23 mil 423 hogares peruanos para que puedan construir su propia casa.

El monto que se entregará por cada familia será de s/ 26 400 para la construcción de su vivienda en lugar propio.

Es así que Techo Propio ha decidido lanzar la primera convocatoria de 2021 para financiar la construcción de viviendas de interés social a nivel nacional.

 

El propósito de esta convocatoria deTecho Propio 2021 es promover la reactivación económica que a causa de la emergencia sanitaria se ha visto afectada, razón por la cual a todos los beneficiarios se le exonerará del pago inicial hasta el mes de diciembre del presente año.

Asimismo, de los 23 425 bonos familiares Habitacionales, 14 mil están destinados a los postulantes que no lograron alcanzar al beneficio en la segunda convocatoria del año pasado y el resto será destinado para las familias que postulan por primera vez.

No obstante, esta convocatoria tiene plazo hasta el 31 de marzo y está dirigido especialmente para las familias de escasos recursos.

Techo propio 2021: Como postular a la primera convocatoria

 

  • En primer lugar, deberá inscribir a su familia de manera virtual en el Centro de Atención al Ciudadano en Arequipa, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta mas 5 de la tarde, sino puede enviar un mensaje al correo electrónico cac_arequipa@vivienda.gob.pe.
  • Mediante esta plataforma deberá llenar el formulario que le solicitan para postular al programa Techo Propio.
  • Los resultados dependerán del cumplimiento de los requisitos solicitados y estos se publicarán en el portal del Fondo Mivivienda.
  • Una vez que su solicitud sea aceptada, se le enviará una notificación para que se proceda con la contratación de la entidad técnica que se hará responsable de la obra.

Finalmente, se procederá a firmar el contrato con la entidad técnica y la construcción empezará luego de que se dé el dinero otorgado por el programa techo propio.

Deja un comentario