Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Segundo Bono Familiar Universal: padrón de beneficiarios del ámbito urbano, ya ha sido aprobado

El MTPE, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo indicó que al menos unos 5.6 millones de hogares serán beneficiados por el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, y que al menos unas 9.29 millones de personas pertenecientes al ámbito urbano también lo será.

El ente gubernamental, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, recientemente ha aprobado el padrón de beneficiarios que pertenecen al ámbito urbano, hasta hace unas semanas también se aprobó el padrón de beneficiarios del ámbito rural.

Este padrón se trata de una lista en la que figuran los hogares receptores del beneficio de 760 soles, para personas que habitan en el ámbito urbano. El padrón, se aprobó a través de la Resolución Ministerial N° 220-2020-TR, resolución que se publicó en el diario oficial “El Peruano”.

Martín Vizcarra, el presidente, anunció que este Segundo Bono Familiar Universal, apoyará y auxiliará a aquellas familias peruanas que se han visto muy afectadas social y económicamente por la situación de pandemia que atraviesa el mundo entero en la actualidad, alrededor de 8 millones 40 mil hogares, serán beneficiarias.

La entrega del bono en cuestión se realizará desde la próxima semana del mes de octubre, los beneficiados serán aquellos que ya hayan recibido bonos otorgados por el Gobierno Nacional anteriormente. Sin embargo, se sabe que, a estos nuevos padrones se han sumado muchas otras familias que no precisamente han sido beneficiadas anteriormente por algún otro bono asignado por el Gobierno, pero, que si cumplen con los requisitos para recibirlo.

¿Cómo se han aprobado estos padrones de beneficiarios?

Para la aprobación de los padrones de beneficiarios tanto del ámbito urbano o rural, las instituciones encargadas han tomado en cuenta ciertos criterios:

  1. Los hogares beneficiados, se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares.
  2. Los hogares son beneficiarios de otros programas sociales, tales como: el Programa Juntos, Programa de pensión 65 o Programa Nacional de Entrega de Pensión No Contributiva para personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza.
  3. Los hogares beneficiados no poseen integrantes en la planilla publica o privada.

Deja un comentario