Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Nuevo RETIRO AFP ¿Cuánto podrías retirar y desde en qué momento?

 

A lo largo del mes de Marzo muchos habitantes del Perú de las AFP aguardaban deseoso por el discute sobre la devolución de aportes, el cuál resultó aprobado y pasó al pleno del congreso donde asimismo consiguió exactamente el mismo resultado. Es ya un hecho que la devolución de aportes va a hacerse y van a ser muchos los favorecidos por este nuevo retiro. Lo que la gente está preguntándose es de qué forma se va a hacer, y eso es lo que intentaremos explicarte el día de hoy para aclarar tus dudas y que sepas cuánto, de que forma, y de qué manera pedir tu retiro.

¿De qué manera puedo pedir mi retiro?

La consulta se puede hacer en el próximo lugar Web en horarios de 8:00 am a 8:00 pm.

 

¿En cuántas armadas puedo retirar mis aportes?

Conforme lo aprobado, se dispone que podrás retirar hasta en tres armadas conforme el monto que te corresponda, hasta 1 UIT en los treinta días, la próxima armada que va a ser otra UIT, en los treinta días después del primer desembolso, y la diferencia que serían hasta dos UIT, treinta días después.

 

Por poner un ejemplo, en el caso de un aportante de treinta y cinco años cuyo último retiro fue en Septiembre de dos mil veinte, y tiene un saldo de doce.000 soles (recordemos que el retiro es para todos), como es posible retirar cuatro UIT (diecisiete y seiscientos soles) y esta persona tiene un saldo de s/12.000, va a poder retirar la totalidad de sus aportes, y como cada armada es de 1 UIT, con lo que retirará en tres armadas, s/4400 la primera, s/4400 la segunda, y el resto en la tercer armada.

Para el caso de un aportante de cuarenta y seis años en cuyo último pago fue en Marzo del año dos mil quince y tiene un saldo de veinte soles, va a poder retirar la totalidad de sus aportes en una armada, en tanto que le toca el cien% debido a que no ha aportado a lo largo de los últimos cinco años y es mayor de cuarenta.

En el caso de un aportante de cincuenta y nueve años cuyo saldo es de s/85.000 no va a poder retirar nada en tanto que cumple con las condiciones para aplicar al Régimen de Jubilación Adelantada por desempleo, suponiendo que su último aporte fue en Octubre del año dos mil dieciocho y se halla desempleado desde ese momento (recordemos que una de las condiciones es estar sin trabajo por lo menos a lo largo de los últimos doce meses)

Deja un comentario