Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Conozca quiénes cobran el Bono de los 600 Soles este martes 6 de abril

Es importante hacer mención que el grupo número 4 de los beneficiarios de los 600 soles se encuentra integrado por un total de 516,000 hogares beneficiarios, los cuales no tienen una cuenta bancaria ni mucho menos un teléfono celular identificado. Vamos a conocer en este post el cronograma para realizar el cobro del bono 600 soles.

 

Bono de los 600 Soles

A partir de este martes  6 de abril del año 2021 aquellos hogares que son beneficiarios del cuarto grupo, ya que su DNI culmina en 2 y esta forma pueden cobrar el Bono de los 600 soles que esta haciendo entrega el gobierno nacional a todas esas familias que están siendo más afectadas por el coronavirus.

La primera modalidad de pago de este subsidio económico comenzó el pasado lunes 29 de marzo y fue de manera presencial, se debe mencionar también que los días feriados de semana santa el Banco de la Nación no presto sus servicios por la cuarentena decretada por el Ejecutivo para mitigar el impacto del COVID-19.

El pasado lunes se hizo el pago del bono de los 600 soles para esas personas que su DNI culmina en 0, en el casi del 31 de marzo se hizo el abono de los beneficiarios que su documento termina en 1 y con respecto al martes de abril se continúa con el pago bajo esta modalidad. Por tal razón deben acudir a la agencia bancaria quienes tengan un DNI cuyo último dígito sea el 2.

Aquellas personas que tengan su DNI vencida pueden realizar el cobro del subsidio sin problema alguno, ya que el  certificado de inscripción (C4) puede ser presentado en reemplazo del DNI, en caso de pérdida de dicho documento, durante el tiempo que dure el estado de emergencia.

¿Cómo saber si recibiré el bono?

En la actualidad existen tres alternativas diferentes para que los usuarios puedan  consultar si son beneficiarios del bono de los 600 soles entregado por el MIDIS Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la primero es accediendo al siguiente portal bono600.gob.pe. y posteriormente colocando el número de DNI, la fecha de emisión y aceptar la política de privacidad.

La siguiente opción es realizando una llamada ala línea 101 de lunes a domingo de 8:30 am hasta las 8:00 y no vez la llamada sea atendida un asesor informará si nuestro hogar el beneficiario del subsidio y a que modalidad de pago corresponde y por otra parte ayudaran a  completar los pasos para acceder a las modalidades del cobro, como la banca celular.

La última opción es por medio de los locales habilitados por el MIDIS para que todas las comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Para puedan verificar esta información.

Deja un comentario