Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

¿Cómo puedo cobrar el Bono Familiar Universal?

Actualmente se esta cobrando el segundo Bono Universal de 760 soles, el cual viene siendo entregado desde el mes de mayo a principios de la pandemia, pero sin embargo todavía no ha sido cobrado en su totalidad por sus beneficiarios. Durante las ultimas semanas, alrededor de dos millones de hogares se hicieron con el segundo padrón cobrando los 760 soles.

Podrás acceder hoy de manera sencilla al pago de los 760 soles ingresando al siguiente articulo, allí tendrás toda la información importante.

Métodos de pago del Bono

Según lo indico el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social hay cinco maneras de poder realizar el cobro del bono:

  • Depósito en cuenta: el Gobierno realizará un depósito de 760 soles a una cuenta del Banco de la Nación o de otro banco privado.
  • Billetera Tunki de Interbank: En caso se tenga una cuenta en Interbank, el retiro de este bono podrá hacerse desde los cajeros Globalnet
  • Banca por celular a través de cajeros Multired: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Recibirás un mensaje en tu celular para poder retirar el bono
  • Giro en ventanilla: si el usuario escoge esta modalidad, deberá escoger el departamento, provincia y distrito más cercano para el cobro del subsidio.
  • Empresas Transportadoras de Valores: El Bono Universal de 760 soles también será entregado, a través de vehículos de EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE VALORES

Cobrar sin cuenta bancaria

Para aquellas personas que sean beneficiarias pero no posean una cuenta bancaria en la entidad que le fue asignada el pago, deben acercarse al banco asignado e informarse, es muy importante llevar una identificación. Allí se le otorgara una tarjeta con la cual podrá retirar el dinero del Segundo Bono Universal de 760 soles, mediante un cajero automática o utilizando el dinero en compras desde la tarjeta de débito.

En las demás modalidades de pago del bono que comprenden las siguientes fases de pago del cronograma, se encuentran las personas que no tienen ningún tipo de cuenta bancaria. Por lo que si tu pago se encuentra bajo estas modalidades deberás aguardar tiempo hasta que se habiliten en los próximos meses.

¿Cómo recibir el Bono Universal?

Para recibir el bono debes cumplir una serie de condiciones:

  • No haber recibido bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente o Bono Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3.000 soles mensuales.

Verifica si eres beneficiario

Todas las personas interesadas en conocer si pertenecen a la lista de beneficiarios pueden ingresar a la plataforma oficial brindada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y colocar su numero de Dni. La pagina arrojara su situación como beneficiario y como podrá cobrar el bono.

  • Entra a la página oficial del Bono Universal
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dale clic a “no soy un robot”.
  • Dale clic en “continuar”.

Deja un comentario