Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Bono Familiar de 10.120 soles para mejorar tu Casa

 

Al día de hoy, Perú se encuentra en el medio de una complicada pandemia, donde además afecta a muchos países del mundo, que afecta a muchísimos países alrededor del globo. Debido a la pandemia que provocó el coronavirus, ha ocasionado que muchas familias deban suspender su actividad laboral o cerrar sus propios negocios, y han perdido también en ocasiones a familiares debido a que en sus primeros días la cepa ocasionaba síntomas graves y su índice de mortalidad era muy alto.

Es por esto que el gobierno de Perú, se encuentra pagando diferentes beneficios económicos, algunos de los bonos que se han pagado y continúan pagándose son: el BFU, Bono Mi Juntos, Bono Independiente, Bono 600, y también además el Bono Familiar Habitacional.

¿Qué es el BFH? de qué se trata

El ya conocido BFH, es parte del Fondo Mi Vivienda, cuya finalidad principal es dar ayuda a muchos hogares donde las familias puedan realizar obras de refacción, rehabilitación, terminación u ampliación de sus viviendas. Para esto te otorgarán una subvención, y la persona que tenga interés en recibir tendrá que hacer un depósito de ahorro del grupo familiar.

¿Qué requisitos son necesarios para cobrar este Bono?

 

  • Debes tener una sola vivienda en los registros públicos, sin que seas propietario de algún otro domicilio en todo el país.
  • En la provincia donde está construida tendrá que haber una convocatoria a fines de que puedas inscribirlo en el programa.
  • Una entidad financiera autorizada por el fondo MiVivienda, que será la encargada de realizar las obras en tu hogar.

¿CÓMO REALIZAR MI RETIRO DE AFP 2021?

  • Luego de inscribir tu hogar, tendrás que seleccionar una entidad financiera que sea vigente como: P & C Llaqta Wasi S:A.C, A.I contratistas general S.A.C, Construcciones y Servicios S.A.C, Constructora Capón S.A.C, Tabernaculo Constructores S.A.C, etcétera.
  • Luego tendrás que firmar un contrato con la entidad elegida.
  • Vas a tener que esperar que la entidad financiera seleccionada te de indicaciones acerca del día para que hagas el depósito del ahorro familiar. El mínimo del monto es 880 soles.
  • Para finalizar, las obras de refacción de tu hogar darán comienzo, después de que el fondo Mi Vivienda desembolse el BFH en la entidad financiera que elegiste.

¿Cuál es el total del Bono Familiar Habitacional?

El Bono Familiar Habitacional consta de 10.120 soles, y va a servir para mejorar tu vivienda. Ten en cuenta que este dinero es tu esfuerzo ahorrado y no va a ser devuelto.

Deja un comentario