Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Bono 600 soles: Comienza el nuevo pago

El bono de 600 soles se creó para las provincias que fueron sometidas a cuarentena estricta con el fin de prevenir la segunda ola de Covid y prevenir el contagio. Las regiones que adoptaron esta medida fueron las clasificadas como de riesgo extremo para la salud, razón por la cual cesaron muchas actividades y se repitió la detención obligatoria.

 

El Estado otorga este Bono a las familias más vulnerables que residen en estos lugares en un intento por ayudarse un poco, ya que muchas de estas personas, mientras dure esta medida, no podrán volver a su trabajo y vida habitual.

En primer lugar, todas las regiones confinadas durante la primera quincena de febrero cobraron el Bono a partir del 17 del mismo mes, dividido en 5 fases entre las que facturan presencialmente, por cuenta bancaria, billetera digital y carritos de pago. Lo que sucedió fue que el 15 de febrero, otra cantidad de regiones se sumaron al bloqueo que cobrarían la subvención en un segundo grupo diferido del primero con un cronograma de pagos totalmente diferente a ese, si lo hubiera. Entre estas regiones (Utcubamba, Arquipa, Camaná, Islay, Calloma, Huamanga, Cutervo, Canchis, La convention, Maynas, Ramon Castilla, Ilo, Puno, Tacna).

¿Cuando comienza el pago?

 

El cronograma de pago para la segunda clase de bonificación 600 Soles comienza hoy, 25 de marzo, por lo que si eres uno de los beneficiarios, debes consultar la plataforma oficial para conocer cuál es tu método de pago y otra información necesaria para obtener el dinero. Recuerda que la plataforma solo estará habilitada para los beneficiarios en la fecha que tengan para cobrar, por lo que es muy importante que revises atentamente el cronograma para que no te pierdas el día de pago correspondiente para acceder al sitio y hacer tu pregunta

Deja un comentario