Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Accede hoy al Bono Independiente de 760 soles

El Gobierno de la Nación continua la entrega del Bono Independiente de 760 soles. Este fue uno de los primeros beneficios económicos que lanzo el Presidente Martin Vizcarra cuando se dicto el inicio de la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

El Bono esta dirigido a los hogares mas vulnerables del país que cuenten con trabajadores independientes los cuales dentro del marco del estado de emergencia han visto una disminución o hasta en algunos casos una perdida de sus ingresos mensuales. El beneficio busca mitigar los efectos económicos de la pandemia en el País.

Te invitamos a visitar el bono familiar universal de 760 soles que se encuentra entregando desde principios de septiembre, entérate si te corresponde cobrar el beneficio en el siguiente articulo.

Requisitos para cobrar el Bono Independiente

Existen una serie de beneficios impuestos por el gobierno para poder acceder al bono independiente:

  • Su hogar debe estar calificado como no pobre, según el Sistema de Focalización de Hogares. Además, su vivienda debe ubicarse en las zonas geográficas con mayor vulnerabilidad sanitaria.
  • No puede ser beneficiario de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No puede haber recibido el bono otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como el Bono 760 soles o Yo me quedo en casa
  • Los miembros de su hogar no deben encontrarse registrados como trabajadores dependientes
  • Los miembros de su hogar no deben generar ingresos mayores a 1.200 soles mensuales
  • Los miembros de su hogar no deben ser alcaldes, gobernadores regionales o congresistas.

¿Cómo cobrar el Bono Independiente?

  • Si tienes una cuenta bancaria en el Banco de la Nación recibirás el deposito del bono en ella y podrás retirarlo desde un cajero del banco. Si perdiste tu DNI, podrás usar el certificado de inscripción para identificarte y realizar el cobro.
  • Si no tienes una cuenta válida en el Banco de la Nación, deberás crear su acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación a través de tu teléfono celular.

Si no tienes ninguna cuenta bancaria te invitamos a ingresar el siguiente articulo donde podrás conocer como crear una de manera gratuita

¿Como saber si eres beneficiario del Bono Independiente?

El gobierno dispuso de un portal web donde podrás conocer si eres parte de la lista de beneficiarios del Bono de 760 soles. Para esto deberás ingresar a la pagina oficial y colocar tu numero de Dni.

  • Ingresa a la plataforma web del bono
  • Coloca tu número de DNI y tu fecha de nacimiento.
  • Da clic en “Consultar”.

En caso de ser beneficiado con el bono, la plataforma te indicara de que manera realizaras el cobro del subsidio económico de 760 soles

Deja un comentario