Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Sepa si está entre los nuevos beneficiados del ingreso solidario acumulado en Colombia

El próximo 22 de febrero, según lo ha confirmado el Gobierno nacional, iniciará la entrega del ingreso solidario que será acumulado porque corresponde al pago de los giros 10 y 11 del programa, es decir, a los meses de enero y febrero de 2021.

 

Además, la buena noticia para muchos hogares colombianos es que en esta ocasión incluirán al subsidio nuevos hogares.

El ingreso solidario es una ayuda económica que el presidente Iván Duque anunció desde el año pasado para ayudar a familias colombianas de bajos recursos a sostenerse en medio de la pandemia generada por el covid-19.

Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, confirmó este viernes que, a partir del lunes 22 de febrero, iniciará la entrega de los subsidios a los colombianos y que están incluidos cerca de nuevos 500 beneficiarios, en su mayoría, hogares de San Andrés y Providencia. Este pago corresponde a los giros acumulados de enero y febrero de 2021, que corresponden a $160.000 cada uno, y que ayudarán a más de tres millones de hogares bancarizados.

 

“De acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina”, dijo Correa.

Con esto, cientos de hogares que resultaron afectados con el fenómeno natural ocurrido en noviembre del año pasado recibirán una nueva ayuda del Gobierno para seguir sosteniéndose después de la tragedia.

Por otro lado, la funcionaria indicó que para esos hogares que no están bancarizados, pero que igual son beneficiarios del subsidio, también se hará la entrega como es común, después de realizar los primeros y de manera escalonada. Agregó que Prosperidad Social invertirá cerca de 3 billones de pesos hasta junio próximo en el programa de ingreso solidario.

De la misma forma, Correa informó que Prosperidad Social tiene previsto que en 2021 invertirá un total de 9 billones de pesos en transferencias monetarias en las que están incluidos los pagos de Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, entre otros.

¿Cómo reclamar los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario?

A los hogares bancarizados, el Gobierno nacional le hace entrega del ingreso solidario a través del Banco Agrario, el cual tiene tres posibilidades para los colombianos. Una de esas formas es consultando con su número de cédula a través del link único de la entidad (https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co) donde puede consultar el estado de su giro.

Por otro lado, pueden hablar con un asesor virtual de la entidad a través del chat o comunicarse a la línea de atención del Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país, marcando al 01 8000 91 5000.

¿Cómo saber si soy beneficiario de los giros de enero y febrero?

Los beneficiarios pueden corroborar esta información a través de sus cuentas en el Banco Agrario, a través de canales de atención como Banco Agrario App y Banca Virtual.

¿Se pueden reclamar los pagos del año 2020?

No. El Banco Agrario dio plazo hasta el pasado 28 de enero de 2021 para que los hogares que no recogieron el dinero.

Las otras ayudas de Prosperidad Social

Los pagos del programa de Colombia Mayor también empiezan el próximo 22 de febrero y los beneficiaros son1,7 millones de adultos mayores que recibirán, desde este mes y hasta junio de 2021, un pago adicional, mensual y extraordinario de 80.000 pesos.

Por otro lado está la devolución del IVA a dos millones de hogares beneficiados con la transferencia bimestral de 76.000 pesos para una inversión total de 912.000 millones de pesos en 2021. Mientras Familias en Acción y Jóvenes en Acción empezarán a girar las ayudas desde el mes de marzo con 1,8 billones de pesos y 770.000 millones de pesos de inversión, respectivamente.

Deja un comentario