Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Ingreso solidario: consulte si es beneficiario del nuevo pago

El Ingreso Solidario es uno de los subsidios con mayor impacto en Colombia en el último año. Surgió como una ayuda económica para al menos tres millones de hogares que se vieron afectados por los impactos económicos que causó la pandemia del coronavirus.

 

Aunque el programa estaba diseñado para durar hasta diciembre de 2020, el Gobierno comunicó a finales de ese año que el subsidio estará vigente hasta junio de 2021, tras la aprobación del Congreso de la República.

Así las cosas, desde el pasado jueves 25 de marzo más de 2,33 millones de beneficiarios bancarizados del programa Ingreso Solidario tienen disponible los $160.000 correspondientes al pago 12 del programa.

Los hogares no bancarizados recibirán $320.000, correspondientes al acumulado de los pagos 12 y 13, desde el próximo 15 de abril hasta el 30 del mismo mes en los puntos de pagos de SuperGIROS y aliados.

 

“Estamos cumpliendo con el cronograma de giro de este apoyo económico que el Gobierno nacional dispuso para los hogares que no recibían otras transferencias del Estado. Para este pago, que se inició el 25 de marzo, la inversión es de 372.000 millones de pesos”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Asimismo, la entidad informó que los 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia y a quienes no están bancarizados el DPS les informará hasta cuándo estará disponible el pago.

Los hogares que estén bancarizados recibirán un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa, anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, MOVii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y Tpaga.

Además, la entidad recomienda a los beneficiaros del programa realizar el cobro siguiendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, con el fin de prevenir los contagios por la covid-19. Asimismo, mencionó que es debido asistir a los puntos de cobro con tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Quienes no estén bancarizados deberán ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y en la parte superior derecha dar clic en:

  • Consulta giros y beneficiarios en proceso. Después se debe registrar el número de identificación, nombre completo, fecha de expedición de la cédula y teléfono móvil. Luego se podrá consultar el resultado.

Cabe mencionar que si se encuentra el nombre y la cédula de un beneficiario en la base de datos, pero esa persona no ha recibido un mensaje de texto, significa que forma parte de un ciclo posterior de pagos. Durante esta etapa, las entidades financieras se contactarán con el beneficiario para darle las indicaciones de cómo recibir el giro o hacer la apertura de un depósito simplificado a través de una aplicación financiera.

A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.

Deja un comentario