Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Ingreso Solidario: de qué manera preguntar si lo voy a recibir y hasta en qué momento lo puedo pedir

La pandemia del COVID-diecinueve trajo duras consecuencias económicas a los colombianos, sobre todo para aquellos que se hallan en condición de vulnerabilidad. Por esta razón, el Gobierno Nacional ha venido ejecutando la entrega del subsidio del Ingreso Solidario a los hogares más necesitados desde el año pasado, cuando empezó la crisis sanitaria.

 

En entrevista con el diario El Tiempo, la directiva del DPS, Susana Correa, señaló que se han invertido cerca de cinco con seis billones de pesos en el Ingreso Solidario, con los que se han favorecido más de tres millones de hogares, entregándoles en conjunto $1’920.000 pesos desde el año pasado.

Actualmente, el Departamento de Prosperidad Social adelanta la entrega de los dineros del Ingreso Solidario, el que han venido demandando los adjudicatarios bancarizados, quienes reciben $160.000 pesos pertinentes al giro trece y los no bancarizados, quienes reciben $320.000 por los giros doce y trece.

¿De qué manera preguntar si voy a recibir el Ingreso Solidario?

 

Los colombianos van a poder saber si son adjudicatarios del Ingreso Solidario, mediante la página web oficial del subsidio, en donde deberán dar clic en el botón “Consulta giros y adjudicatarios en proceso” y tramitar un formulario con sus datos básicos.

Si aparece en el listado de adjudicatarios, va a recibir un mensaje de texto que le avisará cuando esté libre el dinero y el punto en el que va a poder retirarlo. Por otro lado, si hace una parte del programa y no ha recibido giros ni notificaciones sobre el pago, puede llamar a la línea nacional uno ocho mil cuatrocientos trece setecientos sesenta y siete y pedir información.

El Gobierno Nacional ha hecho un llamado de prevención a los colombianos, recordando que para acceder al Ingreso Solidario no existen convocatorias ni inscripciones, puesto que los adjudicatarios del subsidio son escogidos por el DPS a través de el cruce de base de datos con el SISBEN IV. Así mismo, hace énfasis que el proceso no precisa de terceros ni de pago alguno.

¿Hasta en qué momento puedo pedir el Ingreso Solidario?

 

El Gobierno viene haciendo la entrega de los giros doce y trece del Ingreso Solidario, manejando diferentes datas para los colombianos que se hallan bancarizados y los que no lo están. Conforme notificó la directiva del DPS, Susana Correa, desde el pasado quince de abril se empezó con los pagos número doce y trece del subsidio para los hogares no bancarizados, los cuales van a tener hasta el próximo treinta de abril para pedir los $320.000 pesos represados.

Por otro lado, la funcionaria apuntó que desde el jueves veintidos de abril, los hogares registrados en entidades, tienen libre los $160.000 pesos del giro 13, puesto que el pago número doce fue entregado el mes pasado de marzo.

Por último, Susana Correa señaló que el “Ingreso Solidario va a ir hasta junio de dos mil veintiuno, por lo que realizaremos otros 2 giros pertinentes a los meses de mayo y junio”. No obstante, hay que rememorar que dentro de las propuestas del Gobierno Nacional en la reforma fiscal establecida frente al congreso, se halla la de regresar permanente el subsidio.

Deja un comentario