Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Desde este viernes 12 de febrero se podrá recibir el pago del subsidio ‘Colombia Mayor’

Serán más de 1.653.000 personas las beneficiadas con este apoyo entregado por el Gobierno nacional.

 

Este viernes iniciará la entrega del pago correspondiente al mes de enero del programa Adulto Mayor, estará disponible hasta el 25 del mismo mes y beneficiará a más de 1.653.000 personas en todo el país, según indicó el Departamento de Prosperidad Social.

El presupuesto otorgado por el gobierno para garantizar que el subsidio llegue a todos sus participantes supera los 264.000 millones de pesos, con este se pretende mitigar un poco las afectaciones económicas que ha generado la pandemia del coronavirus.

“El Gobierno está comprometido con la protección de los adultos mayores del país. En este primer pago del año mantenemos el valor adicional extraordinario para mitigar el impacto que ha ocasionado esta pandemia”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

En este pago los beneficiarios podrán reclamar 160.000 pesos en los más de 20.000 puntos de pago de las cadenas de Efecty, Matrix y Supergiros de todo el país.

Consulte acá la lista de entidades que realizan el pagó según el municipio:

https://www.fondodesolidaridadpensional.gov.co/entidad-pagadora-por-municipio.html

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para realizar un proceso de cobro efectivo.

En dado caso que el subsidio vaya a ser cobrado a través de terceros, que deben estar debidamente autorizados, se deben presentar los siguientes documentos:

Ingreso solidario

Ingreso Solidario es un programa con el que el Gobierno nacional apoya a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica. Es administrado por Prosperidad Social. Se creó para mitigar los impactos de la emergencia causada por el covid-19.

Para este año se realizarán seis pagos en total y contarán con una inversión de 2,9 billones de pesos.

“Queremos informarle a nuestros beneficiarios que continuamos trabajando para que reciban este apoyo económico en medio de la pandemia de covid-19. Los pagos 10 y 11, correspondientes a enero y febrero, serán entregados de manera acumulada este mes”, dijo la directora de Prosperidad Social.

Los titulares recibirán un mensaje de texto a su número de celular indicando la fecha y el canal de pago asignado. Estos pagos acumulados se entregarán de manera escalonada a 3 millones de hogares beneficiarios para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Los hogares beneficiarios que el año pasado no recibieron alguno de los pagos del programa por cambio de entidad financiera, por rechazos, cambio de modalidad de pago o reasignación de titular, recibirán un mensaje de texto a su celular que les indicará la fecha y el canal para recibir el subsidio este año.

Deja un comentario