Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Cuándo se hará el pago del ingreso Solidario de $160.000 pesos en marzo

Prosperidad Social (DPS) será quien se encargue de toda la parte operativa del subsidio económico, así como también de establecer los cronogramas de pago en cada ciclo, se debe también resaltar que el gobierno habilito diversas líneas telefónicas para hacer la consulta.

Ingreso Solidario marzo 2021

Ya inició el mes de marzo y son diferentes las personas que estarán cobrando la ayuda económica que esta entregando el gobierno nacional a todo esos hogares que se están viendo más afectados por la pandemia de COVID-19, si se tiene alguna duda referente a la fecha de pago del giro número 12, la cual corresponde al tercer mes del año.

Desde hace unos días el  Departamento de Prosperidad Social inició con el pago del del subsidio de Ingreso Solidario de los meses de enero y febrero para todas esas familias que han sufrido los mayores estragos de la pandemia del coronavirus que ya cumplió un año en Colombia.

El primer pago del 2021 fue por un monto de $320.000 pesos , en lo que respecta a los bonos 10 y 11 y no habían sido cancelado aún, girado, por lo cual, el Gobierno de Colombia decidió hacer efectivo el monto de forma retroactiva.

 

¿Cuándo sera el pago del giro 12?

En lo que respecta a la fecha de pago oficial de este mes de marzo no se conoce todavía con exactitud sin embargo en el caso del proceso actual con el no bancarizado se culmina para el 18 de Marzo  por lo que se presume que  los giros de este mes sean unos días después.

La información que si ya esta confirmada es el pago del giro 12 del programa social del ingreso solidario del mes de Marzo por un monto de $160.000 a través del método habitual de entrega , salvo el ciclo de febrero, cuando se dio un valor acumulado.

 

¿Qué pasa con los que no han cobrado los giros 10 y 11 del Ingreso?

Aquellas personas que aún no han realizado su cobro acumulado de los meses de enero y febrero es indispensable que tengan presente que ya todas las entidades financieras del país están girando el pago de los $320.000 pesos, el pago se está realizando de manera escalonada para evitar aglomeraciones en los lugares donde se reclama el dinero.

“Se harán los pagos acumulados de enero y febrero de Ingreso Solidario para más de 3 millones de hogares bancarizados. Posteriormente, de manera escalonada, continuarán con los no bancarizados”, informó Departamento de Prosperidad Social hace unas semanas.

Deja un comentario