Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Cómo consultar si ya le llegó el pago de Ingreso Solidario correspondiente a Febrero

Prosperidad Social ya inició los giros correspondientes al monto para el primer mes del año 2021.

 

Prosperidad Social, el ente encargado de gestionar y coordinar el Ingreso Solidario que el Gobierno del presidente Iván Duque implementó para ayudar a los colombianos en condiciones de vulnerabilidad durante la pandemia, seguirá con la entrega del subsidio a las familias necesitadas hasta junio de 2021.

¿Cómo saber si puedo cobrar el pago de Ingreso Solidario en Febrero?

El Departamento de Prosperidad Social recuerda a los beneficiarios del Ingreso Solidario que la única manera para verificar si usted es beneficiario de este apoyo económico es a por medio de la página oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí, en la opción ‘Consultar giros y beneficiarios en proceso’, deberá ingresar sus datos personales para que el sistema le arroje si existe algún cambio en la manera en la que recibe su dinero y el paso a seguir para reclamar los subsidios que faltan.

 

Si usted ya ha reclamado dineros del Ingreso Solidario recuerde que estos seguirán hasta el mes de junio de 2021, por lo que a partir de febrero iniciará la consignación del pago correspondiente al mes de enero. Para esto no deberá inscribirse en ninguna página web o entidad, ya que el DPS le informará a su número celular o a través de dicho sitio web, dónde y cuándo podrá acceder a nuevo ingreso.

Según Prosperidad Social, se les enviará un mensaje de texto a las personas beneficiarias que vienen retirando los montos y también a aquellas que no se han enterado que aplican para dicho subsidio. En el último de los casos, se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándoles la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.

Para recibirlo o reclamarlo, se podrá contar con dos opciones según la posibilidad que tenga el beneficiario para llegar a un banco. Aquellos con cuentas bancarias, podrán recibir el subsidio por medio de Movii, Bancolombia, Banco Caja Social, Bancamía y Tpaga. Aquellos que no cuenten con esta posibilidad podrán crear una cuenta en DaviPlata, Nequi, Movii y Ahorro a la Mano.

En caso a recibirlo por alguna de estas entidades, las aplicaciones móviles y los sistemas de mensajes de texto de los bancos adscritos le notificarán de la llegada del nuevo fondo a su cuenta.

Deja un comentario