Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Una posible nueva moratoria jubilatoria está siendo analizada por ANSES

Fuentes confiables del organismo mencionaron hace un par de días que se está evaluando la posibilidad de una nueva moratoria jubilatoria, dijeron que la iniciativa en pendiente en agenda en conjunto con la salida de distintos programas.

La Anses, tiene un análisis pendiente para realizar el lanzamiento de una nueva moratoria jubilatoria, este hecho se está pensando con la finalidad de dar la posibilidad de jubilación a aquellos ciudadanos que no tengan el aporte mínimo de 30 años para hacerlo. Esta información fue confirmada por personas del organismo bajo la dirección de Fernanda Raverta. Inclusive la misma Raverta, lo admitió hace algunos días, que se está evaluando esta posibilidad.

«Hay que volver a poner al sistema previsional en el lugar en el que lo puso puntualmente el gobierno de Néstor y Cristina, donde quienes tienen los requisitos para jubilarse fácilmente lo puedan hacer sin hacer un trámite. Pero a quienes no tengan esos requisitos y esas condiciones, que el Estado les genere las condiciones para poder tener sus derechos. Porque los derechos son de los ciudadanos y el Estado está obligado a garantizarlos construyendo condiciones”.

Estas fueron declaraciones dadas el pasado mes de agosto del año en transcurso, por Fernanda Raverta.

Esta moratoria jubilatoria, incluiría a muchas más personas al beneficio de jubilación. Sin embargo, aclararon que el análisis, está pendiente, que no es algo de prioridad en estos momentos. Antes deben dar solvencia a las deudas de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo.

Se tomó la decisión de incluir este tema en los planes del organismo por el hecho de que al menos 2 de cada 10 hombre y 1 de cada 10 mujeres próximos a cumplir la edad requerida para la jubilación, por cuestiones de desempleo y por el gran crecimiento de la economía informal no podrán obtener el beneficio de jubilación por no cumplir con el aporte mínimo necesario para hacerlo.

“Estamos pensando desde el organismo dar soluciones a problemas que necesariamente nos obligan a ser mejores. El tope de la moratoria alcanzó hasta el 2003 a cubrir una necesidad. En los tiempos de crisis económicas, donde los empleadores no habían hecho oportunamente los aportes de sus trabajadores y trabajadoras, se tomó la decisión política de un gobierno que comprendía que tenían la edad y por responsabilidad no propia no habían tenido sus aportes que pudiera el Estado garantizarlo a partir de una moratoria que, de alguna manera, ese mismo ciudadano lo va devolviendo al Estado y tiene la posibilidad de tener su jubilación”

Según moratorias pasadas, se había establecido la regularización de los aportes no ingresados hasta el año 2003, sin tener que recurrir a los servicios de un gestor o de un abogado. La administración de Cambiemos continuo, sin embargo, no se modificó el año tope para esta regularización, cosa que da a entender que la posible modificación que se realice sea el cambio del año para la regularización y de esa manera aquellos que no pudieron acceder al beneficio, puedan hacerlo.

Deja un comentario