Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

IFE 4: ¿Si habrá un cuarto IFE?

A finales del mes, se determinará la entrega de la cuarta edición del IFE, según comunicó el ANSES.

Luego de la culminación del cobro del IFE 3 por CBU, Fernanda Raverta, directora del ANSES, se reunió con Axel Kicillof, quien responde al cargo de Gobernado de la provincia de Buenos Aires, para continuar analizando la implementación de los distintos beneficios monetarios y de las políticas publicas en el territorio.

Según informe realizado por el organismo, son casi 9 millones de personas las que se han visto beneficiadas por las tres entregas del bono otorgado por el Gobierno Nacional, como una medida de ayuda económica en estos tiempos de pandemia. El bono de una totalidad de $10.000.

Ya en comunicados anteriores Raverta, indicó que mientras se estuviera conviviendo en pandemia, la Administración Nacional de la Seguridad Social, velaría por los ciudadanos, buscarían la manera de ayudar y no abandonar a ninguna persona de nacionalidad argentina. Es por ello, que las entregas del IFE continúan.

Se anunció que la cuarta entrega del IFE, se definirá a finales del mes en transcurso, en declaraciones dijo lo siguiente:

“Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas”

Así mismo, señaló que no le es posible dar declaraciones de cuantos bonos IFE habrá, ni de como serán en el caso de que estos se lleven a cabo, por el hecho de que el pago de estos depende totalmente de la situación en la que se encuentre la Nación económica y sanitaria. Todesca, anteriormente también comentó que el bono otorgado por el ANSES, seguirá en pie, mientras la pandemia siga afectando la situación económica de las familias.

¿Cuándo será el cobro del IFE 4?

Como ya se mencionó, esta información se determinará a fin de mes, ya que se tiene pensado iniciar el pago de la cuarta edición en el mes de octubre. Así que en relación con los cobros de las tres primeras ediciones del beneficio IFE, es probable que este se comience a cobrar en conjunto con los haberes del mes.

Cada terminación del DNI, tendrá dos días para cobrar el beneficio en cuestión, por ende, se estipula que el pago del bono se llevará a cabo por 20 días, es decir, por alrededor de 3 semanas.

¿Cuánto será el monto del IFE 4?

El monto será el mismo que en las entregas anteriores, un total de $10.000.

¿Se abrirá una nueva inscripción al IFE?

Por los momentos no hay información acerca de si se incluirán nuevos beneficiarios al cobro del bono.

Deja un comentario