Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

IFE 4: ¿Cuáles serán las fechas de pago?

El Gobierno nacional se prepara para una posible cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia, aun sigue en evaluación como será el formato del mismo.

Como ya hemos informado anteriormente, a principio de semana la Administración Nacional de la Seguridad Social, culminó con la entrega de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia. Se benefició a casi 9 millones de personas que se encuentran dentro del programa de ayuda social y económica.

María Fernanda Raverta, directora del ANSES, confirmó que las ayudas económicas para aquellas áreas sociales que más se han visto afectadas por la pandemia causada por el COVID-19, sin embargo, con respecto al IFE, aun no hay una respuesta concisa de como se continuará entregando, si seguirá siendo entregado bajo el mismo formato de 10.000 pesos. La directora del organismo declaró lo siguiente:

“Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas”

Sin embargo, mientras que se termina de tomar la decisión acerca de como será llevada a cabo la continuidad del beneficio, ya se sabe que la fecha estimada para el comienzo del nuevo cronograma de recepción del mismo, será el 13 de octubre, luego del día 12 de octubre, que es feriado.

Los primero que están en la lista de cobro son todos aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH) y los que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Posteriormente serán aquellos que declararon su CBU por medio de la pagina web oficial de la Administración Nacional de la seguridad Social, quienes reciban el beneficio que aun no se tiene claro como será.

Los pagos de este nuevo IFE, abarcaran los meses de octubre y de noviembre, siendo el ultimo IFE que se percibirá en el año 2020, por los ciudadanos y beneficiarios, que se han visto bastante afectados por la pandemia mundial.

Deja un comentario