Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

IFE 4: ¿Capacitación y trabajo para pagar los 10.000 pesos?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó que los planes sociales tal como lo es el IFE, debe ser un ingreso con una contraprestación en forma de trabajo.

Dentro de las variantes que esta analizando el Gobierno nacional con respecto a la continuidad del bono de 10.000 pesos, está que estos sean pagados con alguna prestación de carácter laboral. Si bien la continuidad de este beneficio aun está siendo estudiada, el ministro acota que los beneficios deben estar asociados al trabajo, a la capacitación en oficios y a la culminación de los estudios.

En sus declaraciones manifestó:

“todo está en evaluación. Más allá de las miradas que cada uno tenga, hay que cruzar la cuestión fiscal y las condiciones económicas. Pero todo está en evaluación. El presidente ha generado políticas con asistencia alimentaria y con el IFE, pero hoy no está definido cómo se sigue”.

La continuación de la cuarta edición aun esta por aprobarse, a la vez que, se está desarrollando un debate acerca de la Renta Básica Universal y aclaró que en el país no hay condiciones fiscales para darla. El funcionario dijo que, es de gran evidencia que el país esta pasando por una situación en la que la pobreza ha aumentado, y que, entre las prioridades del Estado en este momento, está el:

“Recuperar los que, en el medio de la pandemia, se transformaron en sectores pobres y no lo eran”

También agregó, en sus declaraciones:

“No puedo dar opiniones sueltas porque el Gobierno está estudiando las alternativas, pero está claro que los planes sociales deben estar asociados al trabajo, con capacitaciones en oficios y posibilidad de terminar el secundario”.

Deja un comentario