Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

El Gobierno aprueba el ATP 6 y siguen en pie los incentivos para generar trabajo

Fueron 134.746 empresas y alrededor de 1 millón 400 mil trabajadores, quienes fueron beneficiados por el ATP, por medio del pago salarial complementario.

El día de ayer el Gobierno Nacional, discutió acerca de la continuidad del programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción), este programa que fue diseñado como un apoyo a las empresas con el pago de los salarios de sus trabajadores.

El encuentro fue encabezado por Santiago Cafiero, quien responde al cargo de Jefe de Gabinete. Entre sus asistentes estaba Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, quien informó acerca de la continuidad del ATP, este dijo lo siguiente:

“Se resolvió la continuidad del ATP en condiciones similares a las dadas en el último mes, más allá de algunos ajustes menores”.

En la reunión también participaron Martín Guzmán, quien es ministro de Economía, Claudio Moroni, su par, Mercedes Marcó del Pont, directora de la AFIP, Cecilia Todesca la vicejefa de Gabinete y el presidente del Banco Central.

Con respecto al ATP 6, el cual auxiliará a las empresas con el pago de los salarios devengados de sus respectivos empleados, este se espera llevar a cabo bajo un esquema muy similar al que se aplicó el mes pasado para el pago de esta ayuda. Entre otras declaraciones se dijo:

“En octubre vamos a estar pagando el salario complementario más este esquema de crédito convertible en subsidio sujeto a la creación de empleo, al mismo tiempo que los denominados sectores críticos siguen con el beneficio hasta fin de año”

Durante la última etapa del Programa, se logró apoyar a 134.746 empresas, por ende, se les pagó un salario complementario a casi 1 millón 400 mil de trabajadores, aquellos a los cuales en la facturación aun no se encuentra evidencia alguna de recuperación nominal.

La ayuda fue de un total de 26 millones 820 mil pesos. Mientras tanto, alrededor de 26.500 empresas más solicitaron ayudas (préstamos) al ATP, para el auxilio de las sociedades que tienen una recuperación nominal de hasta 40% evidente en facturaciones, cosa que ayudó a unos 270.613 trabajadores más.

Desde que inició el programa se han beneficiado a 8.8 millones de personas, según las cifras que posee el ANSES. Durante la 5ta etapa del beneficio, el Gobierno Nacional propuso la creación de un sistema de generación de empleos. Este esquema consiste en que las empresas en vez de cancelar las cuotas de los préstamos, convirtiera estas en subsidios por parte del Estado para apoyar la creación de puestos de trabajo en los próximos meses.

Entre declaraciones se destacó lo siguiente por Kulfas:

“Fortalecer la producción local que implica el diseño de una política industrial integral que permita identificar bienes y servicios en las distintas cadenas de valor donde es posible sustituir las importaciones…No se trata de producirlo todo, por el contrario, tenemos que avanzar para detectar las oportunidades que se presentan en el caso argentino”

Claro, enfatizó que el objetivo de esto es impulsar las exportaciones con productos de los sectores manufactureros, agroindustriales, petroleros y mineros.

Deja un comentario