Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Becas Progresar: ¿Qué pasará con los estudiantes que se encuentran en proceso de evaluación?

A pocos días de que culmine el mes de septiembre, son numeroso los inscritos al beneficio de las Becas Progresar, que se encuentran a la espera de información acerca de su solicitud. Hasta la fecha, son numerosos los que ingresan en el portal web oficial, y se encuentran aun con el mensaje de “Tu solicitud/reclamo está siendo evaluado”. Es por ello que muchos están con la incertidumbre de si podrán o no cobrar el beneficio de las Becas este año.

Por tal motivo hubo una aclaración por parte del Ministerio de Educación, en la que mencionaron un posible monto a cobrar por los inscritos. Estos pueden llegar a cobrar hasta $6.900. Desde la cartera educativa nacional dijeron lo siguiente:

“Mientras dure el período de aislamiento obligatorio se mantendrá abierto el proceso de evaluación académica para que todas las instituciones puedan cumplir con la certificación. La evaluación está conformada por 2 etapas, la evaluación socioeconómica y la evaluación académica.

La evaluación socioeconómica se realizará a través de ANSES en función de los ingresos del/la postulante y los de su grupo familiar que se registren en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción. Por eso es importante que mantengas los datos tuyos y/o de tu grupo familiar actualizados”

Pero ¿Cuáles son esos aspectos que se evalúan del postulante?

Se evaluará lo siguiente:

  1. El año en el que ingresó a la institución educativa, y la información que da la misma acerca del postulante.
  2. Según plan de estudio, la duración de la carrera.
  3. Cantidad de materias, y la certificación realizada.

Se detalló que el análisis de los requisitos se lleva a cabo todos los meses con la información disponible en la certificación que brinda cada institución educativa. Por ello, si te encuentras en evaluación aun, es porque no se han podido certificar todos tus datos.  Los resultados se actualizan cada principio de mes en la plataforma, podrás visualizar estos resultados en el apartado Estado de Solicitud, donde puedes encontrar tres posibles resultados:

  • Beneficio adjudicado.
  • Beneficio Rechazado.
  • Beneficio Pendiente de Evaluación.

Deja un comentario