Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

ATP: el AFIP abre inscripciones para el pago del salario complementario correspondientes al mes de septiembre

A partir del día de hoy las empresas, ya podrán comenzar a inscribirse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para que sus trabajadores puedan recibir el pago del salario complementario.

Ya se encuentra habilitada la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, para todas aquellas entidades que necesiten un auxilio para pagar los sueldos y salarios correspondientes al mes de septiembre, de esta manera sus empleados podrán recibir un salario complementario pagado por parte del Estado, a través del ANSES.

Esta es la sexta entrega del programa ATP 6, que ha servido como un tipo de alivio para aquellas empresas y empleados que se han visto afectados económicamente durante esta pandemia mundial.

Este ATP, resulta un apoyo económico a aquellos sectores que se han visto impactados por las medidas de prevención tomadas para evitar la propagación del virus. Es Estado otorga un 50% de los salarios de los trabajadores de las empresas registradas en el programa, aunque cabe destacar que el porcentaje pagado por el Estado, puede variar dependiendo del salario percibido por los empleados. Como mínimo, se recibe el equivalente a un salario mínimo, es decir, 16.875 pesos y como máximo dos salarios mínimos, 33.750 pesos.

Para recibir este ayuda, las empresas y empleadores, deben cumplir con ciertos requisitos necesarios, estas deben presentar una caída nominal en su facturación entre el mes de agosto del 2019 y 2020.

Si se cumple con las condiciones, las empresas deben registrarse por medio de la pagina oficial del AFIP (http://www.afip.gob.ar/), entre el día de hoy 28 de septiembre y el día viernes 2 de octubre. Es importante contar con la clave fiscal, si no se posee, se puede solicitar por medio de la misma página web del AFIP.

Una vez se registren, cada empleado puede consultar la fecha exacta en la que recibirá el pago por medio de la página web del ANSES (https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/). Por lo general, los depósitos se reciben a mitad de mes.

Por otro lado, aquellas empresas que tengan una variación nominal en su facturación entre 0 y 40%, tendrán la posibilidad de solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada. Estos créditos, el trámite, se pueden comenzar por medio de la página web del AFIP y culminan con la entidad bancaria elegida. Estos se acreditan directamente en las cuantas bancarias de los empleados.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, indicó que la posibilidad de pasar estos Créditos a Tasa Subsidiada a un subsidio, siempre que las empresas cumplan con ciertas metas de empleo.

Deja un comentario