Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

ANSES: se detalla el trámite para recibir un pago extra por hijos que estudian

La Administración Nacional de la Seguridad Social, detalla el trámite a realizar para poder acceder a un monto por hijo que esté en la etapa de estudio.

ANSES, establece los nuevos valores de las asignaciones de beneficios familiares, luego del aumento del 7,50% que se dio por medio de la resolución 312/2020, estos aumentos serán a partir de este mes. Y pues, uno de los beneficios que fue aumentado, fue en efecto, el de la Ayuda Escolar Anual.

Esta ayuda que se entrega anualmente tendrá un monto total de $ 2.966 por hijo para Ingresos del Grupo Familiar que estén entre los $ 6.105,79 y $ 155.328; y en el caso de hijo con discapacidad, sin ningún tope de ingreso.

Para poder recibir este beneficio extra por hijos en etapa educativa, tendrás que contar con el certificado de escolaridad, y presentarlo para llevar a cabo el trámite.

¿Qué debo hacer para el trámite? ¿Cómo hacerlo?

  1. Lo primero que debes hacer es comprobar que necesitas presentar el certificado ya mencionado, puede que ya esté cargado en el sistema. Para poder consultar si ya tiene los formularios correspondientes a la escolaridad de tus hijos, lo puedes hacer por Mi ANSES. Si ya estás cobrando la Asignación Familiar por Hijo debes ingresar en Hijos, luego en Certificado Escolar. Ahora, si cobras la Asignación Universal por Hijo, debes ir a Hijos, luego a Libreta Asignación Universal.
  2. Lo segundo a realizar es completar el certificado (En caso de no tener el certificado completo) lo puedes hacer desde el mismo portal.
  3. Luego, deberás descargarlo e imprimirlo, para posteriormente llevarlo a la escuela de tus hijos, claro, tienes que averiguar primero los horarios de guardia que tengan. Allá lo tienen que firmar.
  4. Por último, debes subir el certificado a internet. Ingresa en la plataforma desde tu celular o desde tu ordenador, tómale una foto o escanea el certificado firmado y carga la imagen a la plataforma.

Deja un comentario