Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

ANSES: ¿Beneficiarios del AUH podrán acceder a los $17.000 del Plan Acompañar?

El Ministerio de las Mujeres y el Gobierno Nacional, hará el pago de una totalidad de 17.000 pesos mensuales a aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia de género, durante 6 meses. Este beneficio también será pagado a personas que pertenezcan a la comunidad LGBTI+. Este pago tiene como finalidad lograr independencia económica por parte de los beneficiarios.

El nuevo Plan Acompañar 2020-2022, se creó para que aquellas personas que sufren violencia de género, tengan las condiciones materiales para poder proceder a desarrollar una vida autónoma e independiente.

Este beneficio se implementará en conjunto con el ANSES, por medio de convenios que se firmarán con municipios y provincias, los cuales se constituirán en Unidades de Acompañamiento. Con informaciones recientes se pudo saber si aquellas mujeres que se han beneficiado de las Asignación Universal por Hijo, podrán recibir el bono del Plan Acompañar. Y lo cierto, es que este nuevo programa en desarrollo es totalmente compatible con el AUH y con el AUE, además de con el Monotributo Social, con el IFE y con Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El monto de este nuevo Plan, busca ser muy similar al salario mínimo en Argentina, y no interferirá con ninguno de los cobros de los otros beneficios existentes y percibidos por los beneficiarios.

¿Para quienes es este beneficio?

Como ya se mencionó, anteriormente, este beneficio va dirigido especialmente a las mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ que sufran de violencia. El objetivo de este plan es ayudar al surgimiento económico de estas personas, para que puedan desarrollar cierta autonomía, para que puedan desarrollar algún proyecto autónomo.

Igualmente, a los beneficiarios de los $17.000, se les realizará un acompañamiento, y podrán acceder a dispositivos para que puedan desarrollar cierta fortaleza psicosocial.

Para acceder al Plan Acompañar, se debe contar con el principal requisito de un informa social de una institución de atención de violencias. Podrán cóbralo toda persona mayor de 18 años de edad, que sea ciudadano residente de Argentina, puede ser nativa, o naturalizado, al igual que extranjeros residenciados con más de un año.

Para comenzar a implementar este plan, aun faltan algunas firmas de los distintos Ministerios de Género de las provincias.

Deja un comentario